Los circuitos turísticos habi­litados en Ayolas, Misiones, fueron visitados por 1.803 personas en lo poco que va del año. El atractivo incluye recorridos guiados y paseos.

Los visitantes comienzan de Yacyretá inician el circuito en el área de Relaciones Públi­cas, sede Ayolas, ahí comienza una explicación con maque­tas, una proyección de video institucional y posterior reco­rrido guiado en el Museo Histórico y Ambiental, en el edificio situado en la Villa Per­manente. Luego suben a los ómnibus de la EBY para con­tinuar con la visita a la Central Hidroeléctrica y la zona de obras del proyecto de maqui­nización del Brazo Aña Cuá. También están habilitadas las visitas guiadas a las lagunas y dunas vegetadas de la Isla Yacyretá; así como el Sendero “Acutí Po’i” y el Refugio Fau­nístico “Atinguy”. Las visitas son realizadas respetando los protocolos sanitarios estable­cidos por las autoridades sani­tarias en el marco de la pande­mia del covid-19 y la capacidad de carga para cada tour.

Hay 4 horarios establecidos: 08:00, 09:30, 10:30 y 13:30. Todos los circuitos son de acceso gratuito, pero los interesados deben acercarse hasta la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Perma­nente de Ayolas. Se debe pre­sentar cédula de identidad para el agendamiento y llevar vestimenta cómoda y calzado adecuado. Quienes se anotan vía telefónica deben estar pre­sentes media hora antes del tour. Está prohibido el ingreso de mascotas y se debe cum­plir los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministe­rio de Salud. Para consultas y reservas está disponible el número 072.22.2276, Rela­ciones Públicas de la EBY en Ayolas (Misiones).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario