Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la participación de representantes de municipalidades fue creada ayer la Red Departa­mental de Industria y Comer­cio de Alto Paraná. El objetivo es sumar esfuerzos para visi­bilizar más las potencialida­des de cada distrito y hacer tra­bajos comunes para generar inversión y nuevos desarro­llos industriales y comerciales, según se debatió en la reunión realizada en la gobernación. “Es un espacio de diálogo inte­rinstitucional que permita la promoción de la industria, el comercio, el cooperativismo y la producción local de Alto Paraná y que juntos poda­mos trabajar desde el sector público para presentar al sec­tor privado un departamento que apoya y proteja la inver­sión que genera mano de obra para nuestros jóvenes”. Es lo que explicó Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.

Incentivar que todos los distri­tos tengan su propia secreta­ría de industria y comercio es parte del trabajo. Solo tres dis­tritos tienen de los 22 de Alto Paraná. Ciudad del Este, capi­tal de Alto Paraná y centro eco­nómico de la región no cuenta con una dirección o secreta­ría en el citado rubro dentro de la municipalidad. Otro obje­tivo es “elaborar el mapa/grá­fico y materiales de difusión de oportunidades y benefi­cios que tiene cada distrito para atraer nuevas industrias y comercios al Alto Paraná”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Potenciar las actividades municipales que se realizan en este rubro, dando a cono­cer en todo el departamento e invitando a los mismos, tales como expos, ferias, concur­sos, es otra acción que hará la red. También se tiene como fin trabajar en la formalización y digitalización de comercios del departamento, indicó Este­ban Wiens, además de seña­lar que “según el informe de la Dinaem (Dirección Nacio­nal de Emprendedurismo), después de capital y Central somos quienes más empresas tenemos, pero aún hay mucho trabajo por hacer”.

Dejanos tu comentario