El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción del Corredor de Exportación que unirá las ciudades de Natalio (Ita­púa) y Los Cedrales (Alto Paraná) avanza sostenida­mente en los tres frentes. Ya se tienen 115 kilómetros de ruta pavimentada, de las 143 km proyectados, lo que se traduce en 80% de ejecu­ción general y estiman que la conclusión de estas obras se den en julio próximo.

Mencionaron que debido a las condiciones reales que se presentaron durante el pro­ceso constructivo, los ítems contemplados inicialmente en el proyecto fueron modi­ficados con convenios para ajuste general de cantidades, a fin de incluir nuevas obras.

Uno de estos trabajos es la prolongación de la traza principal de 900 metros hasta la ruta María Auxi­liadora – Natalio, también la incorporación de roton­das para la seguridad vial y la construcción de Estación de Peaje y Báscula.

El Corredor de Exportación es una de las obras públicas más grandes que se ejecu­tan en la zona sureste de la Región Oriental. Su puesta en servicio tendrá un gran impacto en la economía permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubica­dos sobre el río Paraná.

Dejanos tu comentario