Para el sector de eventos, siempre es un tema preocupante que la situación epidemiológica se vaya complicando, pero a la vez siempre trabajó con mucha dedicación y muy de cerca con el Ministerio de Salud en la implementación de todos los protocolos de seguridad que estén debidamente consensuados para los eventos ya sean sociales, corporativos y masivos.

Es lo que manifestó el presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Gustavo Giménez, en entrevista con el canal GEN, sobre las posibles nuevas implementaciones en el protocolo sanitario a raíz de la ola de nuevos contagios del covid-19. “En el último protocolo actualizado en diciembre habíamos hablado de la posibilidad de llegar al 100% del aforo para los eventos, pensando en que un 80% fueran personas vacunadas y el 20% con al menos el test de antígeno o PCR negativo para que puedan participar en un evento de más de 200 personas en salón cerrado y más de 350 en lugares abiertos”, expresó Giménez.

En relación con el escenario actual, mencionó que automáticamente empieza a generar temor por parte de los clientes, lo cual genera dudas sobre cancelaciones de las actividades previamente acordadas, pero lo que el gremio quiere transmitir es que, si cumplen correctamente los protocolos y hay cuidado por parte de quienes participan y organizan, se minimiza el riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INSTAN A CUMPLIR PROTOCOLO

Es decir, más allá de estar vacunadas las personas, se deben respetar los protocolos, por lo que instan a que tanto los profesionales de eventos así como los clientes, fundamentalmente, reconozcan que el protocolo fue establecido para minimizar riesgos y poder de alguna manera continuar con las actividades como son los eventos, y para que los empresarios de eventos no tengan que cerrar empresas. En cuanto a posibles nuevas medidas, el titular de la Aseppe indicó que estuvo en contacto con la viceministra de Salud, quien le manifestó que estarían convocando al gremio entre esta semana y la siguiente para conversar acerca de cuáles podrían ser las acciones a tomar en conjunto, y que como gremio siguen a disposición de colaborar en todo lo que sea necesario. “Confiamos que en este proceso lo que tenemos que generar más que nada es la conciencia en la población de que se vacune y de que mantengan los protocolos, a modo de protegernos entre todos para que no tengamos este tipo de explosiones de personas contagiadas”, remarcó.

El temor del gremio es que la situación epidemiológica termine complicando de vuelta en la cancelación de eventos, teniendo en cuenta que ya es sabido que los protocolos bien implementados mitigan riesgos, que es lo que quieren hacer saber a la población, precisó.

Dejanos tu comentario