Koga y el Consejo Nacio­nal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron el lla­mado Tech Lab, destinado a emprendimientos de base tecnológica interesados en el proceso de incubación para su desarrollo y crecimiento. El plazo para las postulacio­nes es hasta el 6 de febrero del 2022. Serán selecciona­dos siete emprendimientos.

Para postular, los interesa­dos deberán completar un formulario online, disponi­ble en la dirección web. Toda la información acerca del lla­mado podrán encontrarla en koga.com.py. Koga apunta a impulsar emprendimien­tos de base tecnológica con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. “Las incubadoras son importan­tes porque ayudan al desa­rrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su forta­lecimiento dentro del mer­cado”, dijo Stephanie Drago­tto, directora de Koga.

La organización hace una convocatoria abierta a equi­pos interesados en el proceso de incubación, con ideas o prototipos de productos o servicios de base tecno­lógica. En alianza con ase­sores especialistas y otros referentes, Koga seleccio­nará 7 emprendimientos, teniendo en cuenta el poten­cial de impacto, la incorpo­ración de tecnología, la via­bilidad técnica y económica para su posterior incubación.

Luego de recibir las postu­laciones y una vez seleccio­nados los emprendimientos, Koga dará inicio al proceso de incubación. “Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, al igual que sean capaces de generar empleos y un impacto económico importante, resguardando también el impacto social y medioambiental positivo a nivel local e internacional”, enfatizó Dragotto.

El proceso de incubación durará 4 meses en los orga­nizadores y esperan poder brindar capacitación, aseso­ría técnica, oportunidades y espacios de networking para los seleccionados. El lla­mado Tech Lab se realiza en el marco del proyecto “Con­solidación de un modelo de incubación para emprendi­mientos de base tecnológica”, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a tra­vés del Programa de Innova­ción de Empresas Paraguayas (Proinnova), el cual es finan­ciado por el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID).

Dejanos tu comentario