Dos empresas paraguayas realizaron su primera expor­tación de productos deriva­dos o que contienen cáñamo como ingrediente, conside­rado como todo un logro, pues los destinos son Estados Uni­dos y Europa, un primer paso con el que se siguen asentando la producción, industrializa­ción y comercialización para su distribución.

La Cámara de Cáñamo Industrial del Para­guay (CCIP) dio a conocer los detalles del envío realizado por las empresas asociadas a la citada cámara: Deutsh Import SRL para sus marcas Cannafusion y Maitei Blend, y Better Body Hemp SA con su línea Essential Hemp.

De esta forma, fueron embar­cados en este primer envío de prueba productos como cosméticos, infusiones de té y mantequillas con el agre­gado de cáñamo, que podrán ser comercializados en los grandes mercados como el norteamericano y el europeo; redestinados a países como España, Portugal y Estonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la CCIP, Mar­celo Demp, resaltó que existe mucha expectativa en el creci­miento de productos derivados de cannabis, más aún si provie­nen de la agricultura familiar campesina e indígena, como se está produciendo a nivel local. “La producción se sustenta en un proyecto con familias campesinas e indígenas, que actualmente llega a 11 depar­tamentos del país, y esto es muy valorado por los merca­dos internacionales.

Dejanos tu comentario