Ante el considerable aumento de contagiados por covid-19 y las nuevas variantes ya esparcidas a nivel país, desde el Gobierno se busca alternativas para intentar frenar, en especial apuntando a la campaña de vacunación y seguir cumpliendo con el protocolo vigente que incluye usar mascarillas y mantener distancia. En dicho contexto, algunos sectores ya salen al paso adelantando que no sería factible volver a un confinamiento, así como el planteamiento del pase sanitario de permitir ingresar a lugares a las personas que estén con el esquema completo de vacunación.
Desde la Asociación de Propietarios de Gimnasios, por ejemplo, defendieron la actividad y alegaron que desde un principio se respetó el protocolo y que lo vienen haciendo de esa manera, con reservas y horarios específicos de pequeños grupos. “Desde que comenzó dijimos en hacer protocolo, y siempre se respetó. Que se hagan reservas y mantener los horarios con los profes, es algo que mantenemos así que los gimnasios no son foco de contagios”, expresó Julio Benítez, presidente de la asociación.
Recordó las recomendaciones para ejercitarse, como hacerlo al aire libre, pero en caso de entrenar en espacios cerrados manteniendo un metro y medio de distancia entre cada persona, también está bien, dijo. Esto se vuelve más seguro, los entrenamientos se hacen en grupos reducidos como hasta 4 personas, desinfectar las maquinarias y equipos tras cada uso, son actos que deben convertirse en hábitos para seguir llevando una rutina saludable sin tener que recurrir a los encierros.