En la Cámara de Senadores se realizó una reunión de tra­bajo interinstitucional, en conjunto con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), para continuar con la elabo­ración del proyecto de ley de lucha contra la informalidad y la ilegalidad (contrabando) o la modificación de la legis­lación vigente. Se presentaron propuestas y el siguiente paso será el trabajo coordinado con las comisiones de Legislación y de Asuntos Constituciona­les.

“La reunión se desarrolló en el marco de la mesa de tra­bajo instalada que busca arti­cular modificaciones necesa­rias a las normas vigentes y así contar con las herramien­tas legales más eficaces en la lucha contra la informalidad y la ilegalidad (contrabando), de manera que el sistema jurídico pueda contar con normas más eficaces para erradicar dicho flagelo”, dijo el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui.

El ministro de la Unidad Inte­rinstitucional para la Pre­vención, Combate y Repre­sión al Contrabando, Emilio Fuster, afirmó que no es sufi­ciente requisar las cargas provenientes del tráfico ile­gal, sino que es necesario descubrir a los capitalistas que apoyan estas acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos cortar el oxígeno de los grandes contrabandis­tas”, expresó. Por su parte, Alfredo Ledesma, represen­tante del gremio de producto­res frutihortícolas, destacó el interés de las autoridades del Poder Legislativo y el trabajo que se lleva a cabo en los últi­mos tiempos para el combate al contrabando.

Dejanos tu comentario