Al hacer uso de tec­nologías de avan­zada diseñadas para mejorar la experiencia del pasajero, junto con la posibi­lidad de contar con más tiempo personal gracias a la movilidad completamente autónoma, InnerSpace acrecienta el port­folio de vehículos de Concepto Halo de Cadillac diseñados no solo para trasladar pasajeros en un entorno de lujo, sino también para mejorar su bien­estar en general. El portfolio bajo el Concepto Halo de Cadi­llac representa futuras posibi­lidades con una gama de opcio­nes personales autónomas y funcionalidades superiores de vehículos conectados.

“Los vehículos del portfolio del Concepto Halo de Cadi­llac están diseñados para ofre­cer viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”, explicó Bryan Nesbitt, direc­tor ejecutivo de GM, Diseño Avanzado Global y Estu­dio de Arquitectura Global. “Son visiones para la próxima década y más adelante aún, que muestran las posibilida­des, facilitadas por el enfoque integral de General Motors en cuanto a la tecnología de con­ducción autónoma con la meta de lograr un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestiones”.

Cadillac presentó los dos pri­meros conceptos Halo en CES (Consumer Electronics Show) del año pasado: el PersonalS­pace, un concepto de despegue y aterrizaje vertical personal de un solo asiento, diseñado para literalmente trasladar a sus pasajeros por sobre el ruido y la congestión del trá­fico en tierra, y el SocialSpace, un vehículo autónomo espa­cioso para hasta seis perso­nas, diseñado para ayudar a los pasajeros a relajarse y recargar energías. Conceptualmente, el portfolio plantea nuevas metas respecto de cómo los pasajeros utilizan su tiempo mientras se trasladan, proporcionándoles un espacio para la tranquilidad y el descanso. La autonomía completa cede la responsabi­lidad del control del vehículo al vehículo mismo, mientras que su diseño dramático y tecnolo­gías de avanzada mantienen la sensación de estar manejando un Cadillac.

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De hecho, tecnologías tales como los datos biométricos y el aprendizaje automático por medio de la inteligencia artifi­cial son ventajas de las que se saca provecho y que comple­mentan el entorno de lujo de la firma Cadillac con el fin de sustentar experiencias de bien­estar y uso únicas. Por medio de las funcionalidades avan­zadas definidas por el software y la conectividad vehicular, el portfolio del Concepto Halo de Cadillac podría ofrecer a cada pasajero una experien­cia verdaderamente persona­lizada gracias a la plataforma del software Ultifi de GM. Ultifi permite ofrecer actualizacio­nes de software continuas a los clientes de manera online. Las experiencias mostradas dentro del portfolio Halo demuestran dicho potencial, dado que tanto Ultifi como la tecnología autó­noma siguen evolucionando de manera constante.

Estos conceptos InnerSpace y SocialSpace se unirán a InnerSpace en la experien­cia virtual de CES de GM esta semana, junto con un breve video del futuro de los trasla­dos de lujo con otro concepto: el OpenSpace, el cual será pre­sentado más adelante. “La electrificación y la conduc­ción autónoma fundamen­talmente cambiarán el papel que tienen los vehículos y las experiencias que los clientes obtienen de ellos”, dijo Nesbitt. “Estamos explorando a dónde llegaremos con estos concep­tos innovadores, imaginando la movilidad como un aliado del bienestar, ofreciendo a los clientes tiempo personal de lujo en lugar de quitárselo”.

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