El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu), Alberto Sboro­vsky, señaló ayer sábado que el Gobierno debe combatir de forma frontal el contra­bando porque la situación es insostenible para los empre­sarios del sector ante la falta de respuesta.

“Estamos en una situación en la que tenemos claro qué hay que hacer. No se pueden parar el contrabando y los delitos, pero la manera en que se aborda y se castigan los delitos es la diferencia. El contrabando y la ilegali­dad están mimetizados den­tro de las lagunas y los grises que tiene nuestra legisla­ción”, dijo en una entre­vista con canal Trece. Sos­tuvo que hay mucha gente en el gremio que ya quiere ingresar en el mundo del contrabando ante la falta de respuesta de las autori­dades, pero que no se puede llegar hasta ese punto por la economía del país y la idea es seguir “peleando” para defender los puestos de tra­bajo de la ciudadanía.

Mencionó que la formalidad es la mejor forma de trabajar porque las empresas pagan impuestos y mantienen o generan más puestos de tra­bajo para la gente, pero el con­trabando es un flagelo que afecta fuertemente al sector y debe ser combatido por los organismos del Estado.

Dejanos tu comentario