El Equipo Económico Nacio­nal (EEN) anunció una serie de medidas para sectores eco­nómicos destinada a ayudar ante la crisis que generará la sequía, sobre todo en la agri­cultura y ganadería. El vier­nes pasado, el BCP lanzó, a través de una resolución, medidas de apoyo para el agro, situación que fue aplau­dida no solo por el mercado local, sino también en el ámbito internacional.

El diputado argentino José Luis Espert destacó el apoyo que otorga el Gobierno para­guayo al sector agrícola y ganadero, lo que le permite destacarse en la región y apostar al crecimiento eco­nómico. El parlamentario indicó que las medidas de alivio al sector agropecua­rio, anunciadas el miérco­les pasado, son un ejemplo de apostar al crecimiento, según destacó el portal IP.

Señaló que los países del Cono Sur se caracterizan por la producción de commo­dities (soja y carne, princi­palmente) y Paraguay “hace todo lo posible para que los commodities sean la locomo­tora del crecimiento econó­mico”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado por la provin­cia de Buenos Aires conti­nuó diciendo que si Para­guay sigue en este camino, “puede incluso despegarse o diferenciarse de Chile”.

El Gobierno paraguayo anunció el 5 de enero una serie de medidas dirigidas a productores agropecuarios, entre ellas la postergación de los anticipos del IRE en los regímenes simple y gene­ral, así como líneas de crédito especiales y refinanciamien­tos de deudas en las entidades financieras públicas.

Dejanos tu comentario