En la apertura virtual de CES 2022, la presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, describió los vientos de cam­bio que se vienen, a medida que la sociedad avanza hacia la adopción masiva de vehícu­los eléctricos. GM, una com­pañía que está haciendo la transición de fabricante de automóviles a un innovador en plataformas, proporcionó una idea general del punto de inflexión de la tecnología de vehículos eléctricos en la CES un año atrás.

“La tecnología, impulsada por objetivos, cambiará el mundo”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing glo­bal de GM. “GM está redefi­niendo cómo las personas y productos se transportan. Nuestro compromiso con una visión de un mundo con cero colisiones, cero emisio­nes y cero congestiones nos ha posicionado como líde­res. Al implementar nuestra estrategia de crecimiento, hemos tenido la oportunidad y, francamente, la obligación de crear un mejor futuro para las generaciones venideras. Este es el ‘Efecto Ultium’”.

El mensaje del “Efecto Ultium” de GM que guía la experiencia CES virtual de la compañía está acce­sible en www.GMExhibit­Zero.com. Este sitio mues­tra cómo se comenzó con la introducción de la Plata­forma Ultium EV (vehículos eléctricos) en GM a comien­zos del 2020. Ultium, la cual fue recientemente recono­cida entre “Next Big Things in Tech 2021″ (Los próximos grandes avances tecnológicos 2021) de Fast Company, sus­tenta vehículos que la inclu­yen como la HUMMER EV de GMC 1era Edición y la Bright­Drop EV600.

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LA CHEVROLET SILVERADO EV

A la cabeza de CES 2022 de GM se encuentra la Chevro­let Silverado EV 2024. Esta camioneta de “Heavy Duty” fue reinventada y desarro­llada desde cero, y toma las bondades de la Plataforma Ultium de GM.

En su lanzamiento, la Silve­rado EV estará disponible en dos configuraciones, una RST Primera Edición y un modelo WT para flotas. Ambos mode­los ofrecen una combinación revolucionaria de perfor­mance, tecnología y estilo.

La Silverado EV ofrecerá una autonomía de 644 km estimadas por GM con una carga completa, junto con 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las 4 ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una super­ficie de carga de hasta 10 pies 10 pulgada (3m) cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex.

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