Presta para disfrutar del verano, la empresa de telecomunicaciones Tigo anuncia una serie de actividades que se desarrollarán en la capital del verano paraguayo. La movida comenzó el 1 de enero hasta el domingo 6 de febrero.
La propuesta incluye conciertos, paseos en monopatín, yoga y torneo de pádel, pasando por la provisión de servicios básicos, como un par de bebedores que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad para que los visitantes de San Bernardino puedan recargar sus hoppies e hidratarse con agua potable. La presencia de Tigo en San Bernardino contempla además una óptima conexión a internet, con la mejor red wifi. Es así que en la avenida peatonal se instalarán sombrillas que brindarán el doble beneficio; resguardarse del sol y del calor intenso, a la vez de ofrecer cobertura de internet vía wifi a los veraneantes.
Por otra parte, todos los clientes de Tigo podrán recorrer la villa veraniega en los exclusivos monopatines de la marca realizando transacciones a partir de G. 5.000 en la APP de Mi Tigo. El objetivo de esta propuesta es brindar más comodidad a los turistas que son clientes de la empresa, a la vez de proporcionarles instrumentos que les ayudarán a mejorar su experiencia durante su estadía en San Ber, señala Alicia Borja, gerente de Publicidad de Tigo Paraguay.
“San Ber también se trata de descansar y estar en contacto con la naturaleza que nos rodea, por eso planteamos la realización de una gran clase de yoga, aprovechando la altura y el gran paisaje que nos ofrece la ciudad”, comenta la gerente. Finalmente, Alicia Borja explica que de esa manera Tigo se mantiene siempre cerca y expectante por ofrecer a sus clientes no solo lo que necesitan en cuanto a productos y servicios, sino que también para brindarles experiencias que les ayuden a vivir el mejor verano de todos los tiempos. Los interesados en conocer más sobre la propuesta veraniega de Tigo en San Bernardino pueden acceder a la web www.tigo.com.py.
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Paraguayo es designado como CEO de Millicom
La Junta Directiva de Millicom (Tigo) designó al paraguayo Marcelo Benítez como CEO de Millicom y asumirá el cargo el próximo 1 de junio. El compatriota cuenta con una trayectoria de casi 30 años dentro de la empresa de telefonía, a la cual ingresó como auxiliar de servicio de atención cliente, para posteriormente ascender a puestos.
El cargo más reciente de Benítez fue como CEO de Tigo Panamá y bajo su liderazgo se completó de forma exitosa la integración de cable onda y Movistar Panamá, lo cual les permitió convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente para América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business, entre otros. El paraguayo tiene una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.
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De acuerdo a lo expresado por Millicom, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, la selección de Benítez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos de modo a garantizar que el próximo CEO posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos.
“Está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, presidente del mencionado organismo de la compañía. A esto añadió, “felicidades a Marcelo por su nombramiento, toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas”. Ramos aseguró que Benítez cuenta con la experiencia y habilidades adecuadas, así como un entendimiento acabado de la compañía y de la cultura de Tigo.
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Clientes de Tigo Money ya podrán comprar con el QR Bancard
Todos los usuarios de la APP Tigo Money podrán comprar directamente con QR desde la red Bancard en todo el país. Este hito marca un significativo avance en la inclusión financiera, mientras que fomenta el uso de pagos electrónicos.
Próximamente, los usuarios de la billetera Tigo Money podrán realizar sus compras con QR en todos los comercios adheridos a la red Bancard. Estos pagos estarán disponibles en todos los canales digitales: POS, e-commerce, links de pagos y la propia APP de Bancard. Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.
Los usuarios de la APP Tigo Moey tendrán la posibilidad de efectuar compras en más de 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país, incluyendo tanto a pequeños como grandes comercios, simplemente escaneando el código QR con la APP. Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el año 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.
PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Esta innovación beneficiará tanto a los usuarios de la aplicación Tigo Money como a los comercios en todo el país. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.
“Para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el SIPAP y las billeteras digitales”, afirmó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.
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Acceso a energía renovable a buen costo es crucial para ser un hub digital, dice CEO de Millicom
La economía digital, cada vez más presente en nuestros días, es una que consume mucha energía, y entre más renovable sea este consumo, la fusión se vuelve más interesante. Lo que lleva curiosamente a mirar a Paraguay, que se encuentra en una muy buena posición para dar ese vuelco grande a propiciar una gran infraestructura digital y, a la vez, verde.
Es lo que manifestó el CEO o director ejecutivo de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, quien estuvo presente en el país para examinar las operaciones de la compañía, a más de desarrollar una agenda de reuniones y eventos relacionados al sector de las telecomunicaciones e inversiones en el sector.
“Tener acceso a energía renovable a buen costo es muy importante para ser un hub digital, y creemos que Paraguay tiene esa posibilidad hacia el futuro. Esto se está afianzando por las políticas que vemos están orientadas a convertir al país en un centro o hub digital, además de la estabilidad macroeconómica, la posición estratégica”, expresó.
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Futuro energético
Pero lo que realmente podrán convertir al país en un hub digital son las políticas a largo plazo, y que afiancen que el futuro energético de Paraguay sea uno saludable, ya que cuenta con recursos hídricos suficientes, gobiernos enfocados que conllevarán a una ventaja competitiva.
“Las energías renovables son crecientemente muy importantes para el funcionamiento de la economía digital, y Paraguay puede llegar a ser un gran hub digital, para lo cual requiere de una gran conectividad tanto nacional como internacional”, agregó.
Conectados al mundo
Ramos señaló que las redes de Tigo lograron desarrollar eso con la red de datos móviles, que para fines de este 2024 cubrirá casi el 95 % de la población paraguaya, mientras que la red fija se extiende por más de 20.000 kilómetros a nivel país y cubre ya a 1.000.000 de hogares.
Ante la consulta de cómo Paraguay puede volverse un hub digital, Ramos comentó que es preciso una gran conectividad internacional, punto en el que señaló que como compañía dieron grandes avances en los últimos años, con la conexión a través de fibra la red en Paraguay con la de Bolivia.
Esto fue crucial para ser un centro digital de la región, debido a que desde este vecino país las redes de fibra se exteriorizan al océano Pacífico, mientras que desde Paraguay tiene salida en fibra al océano Atlántico. “A través de Tigo Paraguay hemos logrado esa conexión digital al mundo tanto al océano Atlántico como al Pacífico”, subrayó.
Corredor bioceánico digital
Respecto al beneficio de esto, indicó que genera más opciones con mejores precios y redundancia, con lo que Paraguay queda interconectado digitalmente y se convierte en un corredor bioceánico digital muy importante. Asimismo, resaltó que para ello fue propicio la solidificación de una nube local, donde los datos puedan ser almacenados con alta capacidad de procesamiento.
El CEO resaltó que en el data center de Tigo se alberga el 70 % del contenido de internet que se consume en Paraguay. Otra de las razones por la cual Paraguay puede convertirse en hub digital, que es una visión a un largo plazo, es porque debería tener acceso a energía a buenos costos, como ya lo adelantó, pues nada consume más energía que el procesamiento de datos, aseguró.
Datos claves
1- Paraguay recibió la visita de CEO de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, y habló del potencial de Paraguay en convertirse en hub digital.
2- Los recursos de Paraguay, lo posicionan con una visión a futuro de fusionar la economía digital con energías renovables.
3- A través de Tigo Paraguay, ya se logró una conexión digital al mundo tanto al océano Atlántico como al Pacífico.
Fuente: Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).
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CEO de Millicom valora buenos resultados de Tigo en Paraguay
El director ejecutivo de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, se encuentra desarrollando una importante agenda en el país, como participar del foro “Infraestructura para la integración regional sostenible” y del panel “Spotlight on Latin America”, ambos llevados a cabo el lunes.
Pero la principal razón para venir a Paraguay es visitar al equipo, compartir y conversar con ellos, conforme indicó en una entrevista con el diario La Nación/ Nación Media. Su presencia en el país también obedece para revisar las operaciones, asegurarse de estar siempre presentes, invirtiendo activamente y ayudando a que Paraguay sea cada vez un mejor lugar para el desarrollo digital, inició la charla.
“Estamos muy contentos con la labor de Tigo en Paraguay, con lo que la empresa está haciendo por los paraguayos, con más de 30 años de estar presentes. En los últimos años venimos creciendo y manteniendo nuestro liderazgo en todos los segmentos sea móvil, banda ancha residencial y crecientemente en Tigo Business”, expresó.
LIDERAZGO SOSTENIDO
Y el crecimiento sostenido lo sostuvo a través de las 4.000.000 de líneas móviles, presencia en casi 500.000 hogares que hacen uso de la banda ancha o servicio de TV al cierre de 2023. Estos números logrados también se traducen en rentabilidad, con un crecimiento del 5 % en los ingresos y la apuesta continua en inversión alrededor de unos USD 100 millones anuales.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía remarcó que siguen innovando como los líderes que son en innovación como ser en Tigo Money, o la red de televisión Tigo Sports. “Muy satisfechos con el despliegue, y aprovecho para agradecer la labor no solo del equipo directivo, sino de los más de 3.000 de colaboradores directos que hacen que Tigo Paraguay continúe siendo líder en el mercado”, remarcó.
APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA
Por otro lado, el CEO de la multinacional dejó constancia de la intención de seguir promoviendo y ayudando, como grandes inversionistas, a la promoción de Paraguay en el exterior. Para ello, hizo hincapié en la importancia de invertir en infraestructura, que no es solo la física, sino también la digital, que es a lo que ellos apuestan para seguir creciendo.
“Hoy en día, la infraestructura no son solo los aeropuertos, autopistas, carreteras y puertos, sino también la social, la verde o de energías renovables. Pero fundamentalmente una infraestructura digital con redes móviles y fijas de alta velocidad que propicien la conectividad para que las economías puedan no solo mover productos físicos sino también digitales”, dijo.
TRANSVERSAL
Definió la infraestructura como algo transversal que un país necesita para desarrollarse, con los aspectos físicos o tangibles, pero también precisa de una infraestructura social como acueductos y escuelas. Y entre los nuevos tipos de infraestructura, cada vez más importantes, están la verde o de energías renovables, y la cuarta a la que llamó la “base de la comunidad del siglo XXI que es la infraestructura digital”.
“En una economía digital, se requiere de autopistas digitales, redes de fibras, móviles de datos y mucha interconectividad que permita que todo fluya para ser parte de la economía actual. Y esta va de la mano, porque requiere de energía renovable al consumir mucha energía”, subrayó Ramos, instando a seguir esta autopista.