A las complicaciones por las que atravesará el campo durante este 2022 debido a la falta de lluvias, la cual definitivamente perjudicará en los volúmenes de producción, se debe agregar el encarecimiento que sufrirán las maquinarias agrícolas y de construcción, el cual se estima sería del 20%.

“Las maquinarias se van a encarecer este 2022. Todas las fábricas se comportaron muy bien con nosotros, ya que nos bancaron el 2020 y 2021, pero ahora tendremos dos años en los que habrá variación en los precios”, manifestó Víctor Servín, directivo de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Señaló que los aumentos se están generando en todos los sectores y las maquinarias no son la excepción. “Uno de los motivos es el aumento considerado que sufrió el acero, al igual que el plástico, la goma y ni qué decir los chips y todo los componentes electrónicos, ya que a nivel mundial hay faltantes”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que linealmente el aumento de los precios estará entorno al 20%. “Es un número fuerte, ya que nos va a costar explicar a los productores el motivo de ese incremento en las maquinarias, pero no hay manera de absorber y será el problema al cual nos vamos a enfrentar, aunque si los precios de los productos siguen bien, consideramos que tendremos buenos negocios en este sector”.

Dejanos tu comentario