Con una idea creada para la marca Fortín, el prestigioso galardón celebró su 45 aniversario entregando la preciada estatuilla diseñada por el artista Hugo Pistilli a Cielito, agencia creada recientemente por Rodolfo Gómez, creativo paraguayo de amplia trayectoria local y regional. “Nos honra recibir un Gallo de Oro, es el premio publicitario más tradicional del país, un clásico de nuestra creatividad gráfica, arrancar la agencia con la buena energía que trae esta distinción representa una alegría y a la vez nos compromete a mantener en alto la vara creativa. Una feliz coincidencia es que esta gráfica fue justamente nuestra primera gráfica publicada en el diario, el 1 de agosto “, expresó Gómez, quien recientemente estuvo como jurado en El Ojo de Iberoamérica celebrado en Buenos Aires.

La pieza ganadora del Gallo de Oro es parte de la activación creada para el ron Fortín, que en ocasión del Día Nacional del Carrulím (mezcla de caña, ruda y limón) creó el “Vaculim para espantar la mala onda”, con un kit que incluía las 2 dosis, jeringa dosificadora, tarjeta de vacunación y una serie de divertidos elementos que convirtieron a la marca en tendencia y logró un record de ventas en el mes de Agosto. “Junto al cliente venimos trabajando el carrulím desde hace varios años y lo que notábamos al principio era que esa tradición debía reinventarse, incluso desde el producto en sí obviamente respetando su esencia milenaria, así que más que un aviso creamos una plataforma de comunicación donde el Carrulim viva en el ecosistema digital y desde allí generar una conversación que la vuelva más relevante a la gente. El contexto de la pandemia en los últimos 2 años representó un desafío para la marca, pero también fue la principal inspiración desde el contenido”, manifestó el creativo. El jurado único internacional de la competencia por la creatividad fue Diego Wallach, director creativo de @PublicisWW México y miembro de Publicis WWW Global Creaive Board desde 2016, quien luego de observar todas las piezas publicadas seleccionó a los finalistas y de allí surgió la pieza ganadora. “Es un aviso que sin duda me sorprendió por hacer un uso innovador del medio gráfico utilizándolo solo como uno de los puntos de contacto de un ecosistema integral”, señaló Wallach.

Cielito es una agencia creativa que recientemente se asoció a PM Hub (People Matters), un importante hub local que conglomera a una red de agencias de marketing digital, consultoría estratégica y media services, con el objetivo de posicionar a la network como un referente de la creatividad paraguaya. El holding atiende a cerca de 200 marcas a nivel local y regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz