En la noche del jueves 23 de diciembre, ya sobre el final de la jornada en la Exposición Universal en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), el grupo de danza folclórica Jeroky Paraguay atrajo la atención de los visitantes que se encontraban en las cercanías del pabellón de Paraguay. Una breve presentación artística folclórica del grupo fue la antesala de lo que será este sábado 25, cuando se sumen otros artistas a la Navidad Paraguaya, donde serán presentadas danzas y músicas tradicionales de nuestro país.

El grupo Jeroky Paraguay inició al ritmo de “Galopera”, generando los aplausos de los presentes y contagiando su ritmo a los más jóvenes, quienes intentaron acompañar los movimientos de los artistas. “¡Viva el bravo Paraguay!”, resonó con fuerza en el escenario, mientras los artistas hacían flamear banderas paraguayas y emiratíes.

El final de la presentación se realizó con la danza de las botellas, algo que generó la sorpresa y la admiración del público que llegó de manera espontánea hasta el lugar, atraídos por la música, los aplausos y el “sapucái” de los artistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FORRARON LAS BOTELLAS

Los encargados de seguridad de la expo, así como los del área de sanidad, en principio se negaron a autorizar la realización del tradicional baile de la botella, por el riesgo que supone la caída y posterior rotura de vidrios en el lugar.

Sin embargo, tras muchas negociaciones antes de la presentación, se logró convencerlos no sin antes forrar las botellas y solo fueron autorizados que sean usadas unas pocas de estas por cada bailarina, sin embargo, para la presentación del viernes 24, ya las cosas van a cambiar porque se realizará el Jubilee Stage, uno de los principales escenarios para presentaciones artísticas de la expo y allí sí, las autoridades sanitarias y de seguridad no tienen inconvenientes que se utilicen toda la cantidad de botellas deseadas.

CINCUENTA MIL VISITANTES

Para el evento navideño, se anuncia la presentación de los dúos Rocío Cristal y Nelson González, y Diego y Giselle, además de la presentación del Grupo Folclórico Jeroky Paraguay, que hará su segunda presentación en la Exposición Universal Dubái 2020. Más de 50 mil personas ya visitaron el Pabellón Paraguay en la muestra más grande del mundo y que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022.

La Exposición Universal es una gigantesca ventana para que todos los países puedan mostrar su potencial, y en el caso de nuestro país, exponer sus atractivos para inversores, empresarios y el comercio en general así como hacer conocer las bondades en cuanto a recursos naturales y energéticos.

Alrededor de 150 mil personas por día visitan el lugar del evento, para el cual las autoridades de EAU no escatimaron recursos e invirtieron 7 mil millones de dólares para crear en menos de 6 años, una miniciudad de casi 5 km2, con autopistas, estación de metro y un complejo residencial para quienes trabajan en la exposición.

Más de 50 mil personas ya visitaron el Pabellón Paraguay. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario