La empresa Yaguareté inauguró reciente­mente sus nuevas ins­talaciones para su unidad de negocio de reciclados, insta­lada en la planta industrial que se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, con 10.200 m2 para lo que será Yaguareté Reciclaje.

Esto, con el objetivo de dar continuidad a su política de inversiones y crecimiento. El proyecto demandó una inver­sión de más de US$ 500.000 para la instalación de Yagua­reté Reciclaje, una de las uni­dades de negocios del grupo empresarial dedicadas a recolectar, clasificar y comer­cializar papeles y cartones en desuso, dándole continuidad como nueva materia prima en las industrias de fabricación de papel.

Es lo que mencionaron los responsables de la compa­ñía, al tiempo de resaltar que Yaguareté Reciclaje es la única industria del rubro de papel y cartón en el país en garantizar a sus provee­dores la correcta disposición final y reutilización de los materiales, así como el pro­ceso de entrega, producción, industrialización (bobinas de papel), hasta transformar­los en un producto listo para ser utilizado de nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Andreas Neufeld, gerente general de Cartones Yaguarete, comentó sobre las innovaciones en la planta industrial de reciclaje de la empresa, situada en Villa Elisa.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Es así que salen al mercado bolsas, cajas, embalajes de los materiales reciclados, apor­tando de esta forma al pro­pósito central de la economía circular, que es lograr un cre­cimiento socioeconómico y ambiental, desacoplado de la extracción de más recursos de la naturaleza.

En cuanto a las remodelacio­nes y principales caracterís­ticas de la citada línea de pro­ducción, las antiguas oficinas administrativas, sanitarios y comedor fueron totalmente demolidos y reemplazados por un moderno bloque de oficinas reubicado en otro sector para una mejor pers­pectiva visual de las distintas actividades diarias.

Ahora se cuenta con espa­ciosos baños, vestuarios con acceso inclusivo y un amplio y equipado comedor, con el objetivo de brindar a los cola­boradores un sector confor­table para la realización de sus funciones. Así también, el galpón central de clasifi­cación fue ampliado, pasando de 370 m2 a 800 m2.

Tanto los colaboradores y visitantes contarán con esta­cionamiento de motocicletas y vehículos con estructuras de semisombras, camine­ros peatonales y rampa de acceso.

Hay que mencionar a la vez que la planta cuenta con una moderna y sofisticada prensa de enfardado de última gene­ración, con una capacidad de prensado de 10 toneladas/hora, además de sustituir la báscula por una de mayor capacidad (80 Tn), entre otras varias mejoras más.

El Grupo Yaguareté, siempre comprometido con el cuidado del medio ambiente, cuenta con un sistema de ilumina­ción y refrigeración de bajo consumo, a más de poseer una amplia área verde, un bello paisajismo consistente en plantaciones de pasto en la mayor parte del predio. A todo este entorno, se suman un quincho y cancha de fút­bol y voleibol con empastado en gramilla.

De esta manera, la empresa, con más de 43 años de pre­sencia en Paraguay, dedi­cada al reciclaje de papel y cartón en desuso y la pro­ducción de ambos respecti­vamente, es una industria pionera en el país en utilizar como su principal materia prima estos productos reci­clados. La inauguración de las modernas remodelaciones se llevó a cabo el martes 14 de diciembre.

Dejanos tu comentario