Tras el primer día de apertura por el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda, se regis­tró muy poco movimiento, lo cual se debe a las exigen­cias impuestas para cruzar por el corredor seguro, según informó la titular de la Direc­ción de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

Es así que al cierre de las 22:00 del lunes, se registraron apenas 196 personas que salieron por Puerto Falcón-Clorinda, de las cuales 134 eran ciudada­nos argentinos. En tanto que por el cruce Puerto Alberdi no se registró un solo movi­miento, ni de ingreso ni de salida, dijo en la 1080 AM.

“Estoy casi segura de que es por las exigencias, la manera de apertura por corredor seguro evidentemente afecta al bolsillo, porque se debe presentar PCR o antígeno, hay que pagar un seguro con cobertura covid para poder cruzar, hay que hacerse de vuelta un antígeno al llegar a territorio argentino y eso hace que la gente piense dos veces antes de ir”, expresó Arriola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, como hoy se habilita el paso para ómnibus de mediana y larga distancia, consideran que se irá incre­mentando, pues estos vehí­culos tienen capacidad para transportar a 60 o 70 perso­nas, con lo que por día estará aumentando la cantidad de salida. En contrapartida, Arriola confirmó que se tuvie­ron más ingresos que salidas del país por la vía en cuestión; es decir, se tuvo mayor canti­dad de paraguayos que ingre­saron y argentinos que salie­ron de Paraguay, acotó.

Dejanos tu comentario