El mayor dinamismo registrado en la economía incide positivamente en varias actividades relacionadas con la inclusión financiera, entre las cuales se cuentan las transacciones realizadas a través de entidades de medios de pago electrónico (EMPEs) como los giros, cuyos datos al mes de octubre reflejan dicha situación, señala el análisis periódico de la consultora Mentu.

En ese sentido, tanto la cantidad como el monto de las operaciones registradas en este medio de pago se ubicaron entre los más altos del año. En octubre se realizaron más de 9.200.000 transacciones por valor de G. 1,13 billones, lo cual representa un aumento de 3,8% en comparación al mes anterior en ambas medidas, según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El análisis del monto por tipo de transacciones verifica un crecimiento en todas las categorías, destacándose los denominados “otros pagos”, el pago de facturas, el pago en comercios y las operaciones de cash in (conversión de efectivo a dinero electrónico). Todas las operaciones mencionadas también aumentaron significativamente en cantidad.

Tomando el último reporte del Banco Central, se observa que a nivel país, capital y Central siguen concentrando más del 50% de los establecimientos EMPEs.

Dejanos tu comentario