Paraguay avanza a un paso gigante sobre el nivel de digi­talización financiera gracias a la fuerte innovación del sis­tema financiero y del Banco Central del Paraguay (BCP). Se registró un máximo histórico de transferencias de dinero en octubre del 2021, según los datos de la banca matriz.

La digitalización financiera avanza vertiginosamente y sus diversos mecanismos cuentan con la preferencia de los agen­tes, como se puede ver en el comportamiento de las trans­ferencias realizadas entre clientes de entidades financie­ras en forma de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (LBTR) durante el mes de octubre. Por el lado de las operaciones en moneda nacional, fueron rea­lizadas 2.039.036 transferen­cias por valor de G. 27 billones. Así, alcanzan su máximo his­tórico desde que se tiene regis­tro tanto en cantidad como en monto, registrando un creci­miento de más del 87% y 40%, respectivamente.

RANGO DE MONTO

El análisis por rango de monto verifica que la cantidad de transferencias realizadas hasta G. 1 millón, que represen­tan 6 de cada 10 operaciones, duplicándose en relación con el mismo mes del año pasado; mientras que la siguiente cate­goría entre G. 1 millón y G. 5 millones creció 23%. “Con la llegada de los meses de mayor circulación de dinero, el desempeño podría ser aún mayor, dada la comodidad y seguridad que este meca­nismo ofrece”, menciona la consultora Mentu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario