Con la Dra. Doris Sommer, pro­fesora de la Universidad de Har­vard, como invitada especial, el viernes en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería, el Instituto Desarrollo (ID), institución aca­démica con los más altos están­dares de docencia, investiga­ción e innovación, celebró sus 20 años de trayectoria.

La música de la orquesta sin­fónica H2O deleitó a las auto­ridades del sector público, privado y de la academia pre­sentes, entre ellas embajado­res, directores de organismos nacionales e internacionales, alumnos, docentes e investiga­dores. El Instituto Desarrollo fue fundado en el 2001 y desde entonces fomentó la investiga­ción-acción, conformada por un grupo de profesionales alta­mente calificados en las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas, con el asesoramiento de un consejo de expertos en desarrollo.

En este 2021 fue reconocido como uno de los mejores cen­tros de pensamiento América Latina en la edición 2020 del prestigioso Global Go To Think Tank Index, organizado por el Think Tanks and Civil Socie­ties Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Según el ranking, el ID se encuentra en la posición 39 entre 1.179 instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2006 fue reconocido como Instituto de Educación Superior. Todos los progra­mas de licenciaturas y maes­trías están reconocidos por el Consejo Nacional de Educa­ción Superior (Cones).

Actualmente dos egresados de la Maestría en Economía se encuentran realizando su doctorado en el exterior, ade­más cuenta con dos alumnos de licenciatura que recibieron cer­tificaciones de la Universidad de Harvard. El Instituto Desarro­llo promueve la construcción de capacidades humanas para la planificación y gestión de los procesos de desarrollo econó­mico y social. Es por eso que la institución es reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las mejores opciones de crecimiento académico y pro­fesional.

INVITADA ESPECIAL

Doris Sommer, Ph.D., es una académica en literatura, Ira Jewell Williams, profesora de lenguas y literatura romance, así como de estudios africanos y afroamericanos en la Univer­sidad de Harvard y directora de la iniciativa Agentes Culturales de la misma casa de estudios.

Fue vocera en la importancia del arte como herramienta de transformación de la sociedad y con esa mirada lleva adelante la metodología “Pre-Textos”. Su trabajo ha sido destacado por la Unesco como “Educa­ción para la paz”.

Dejanos tu comentario