La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Via­jes y Empresas de Turismo (Asatur), Martha Chamo­rro, manifestó que ante la aparición en Brasil de la nueva variante del covid-19, denominada Ómicron, han comenzando a cancelarse los paquetes turísticos, especial­mente aquellos que tenían como destino Río de Janeiro. “Fue un 2do. año muy com­plicado, queríamos decir que estaba mejor, pero la nueva variante nos hace reflexio­nar de nuevo y ver que debe­mos seguir cuidándonos más que nunca porque acá la cues­tión es que van a seguir apare­ciendo virus y lo único que va hacer mejorar es la aplicación de la vacuna”, expresó.

Instó a la población que aún no acudió hasta los puntos de vacunación a que lo haga, ya que está más que comprobado que funciona. “Nuestro sector fue uno de los más dañados por el virus, pues prácticamente en todo el mundo se cerraron los aeropuertos y los viajes se detuvieron. Una vez que vol­vieron a abrirse las fronteras, la gente volvió a viajar, pero con mucho cuidado”, dijo.

Señaló que desde la Asatur comenzaron a recomendar a las personas que desean viajar que esperen hasta el 2022. “Si hay criaturas de por medio, los aeropuertos están rebo­sando de pasajeros y eso hace que se produzca mayor con­tacto de gente y uno no sabe si tienen o no un PCR nega­tivo. Si no definió aún su viaje y puede esperar, instamos a que esperen”, sostuvo. Acotó que los viajes a la ciudad de Río de Janeiro están teniendo una avalancha de cancelacio­nes para fin de año. “Río de Janeiro es lo máximo para fin de año y la gente está cance­lando masivamente porque el tradicional festejo para reci­bir el año nuevo fue suspen­dido. También ya se cancela­ron los carnavales. Esta nueva cepa hace que la gente tome sus preocupaciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brasil es uno de los principa­les destinos elegidos por los paraguayos a la hora de vaca­cionar, además de México y Colombia, principalmente por la conectividad directa que existe con las tierras bra­sileñas y colombianas.

Déjanos tus comentarios en Voiz