La empresa brasileña Wega Aircraft, que aterriza la pri­mera industria de ensamblaje de avionetas en Paraguay, ya cuenta con su ubicación y va bien encaminada para empe­zar las obras en la segunda semana de enero del 2022, afirmó a La Nación Rodrigo Maia, presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP).

“Está todo bien encami­nado. Para mí ya es una realidad que en Paraguay se pueda construir las pri­meras aeronaves, muchos no creen, pero a partir de abril del próximo año ya se empe­zará a montar las primeras maquinas, entre otros pro­yectos”, enfatizó.

La empresa ya está consti­tuida en el país, siendo ase­sorada por el estudio jurídico Parquet & Asociados, UEBP – Unión de Empresarios Bra­sileños del Paraguay y Rediex.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma del pro­yecto prevé que en dos años salga el primer avión cer­tificado de entrenamiento made in Paraguay. También es importante resaltar que Wega Aircraft estará incor­porando los primeros inge­nieros aeronáuticos recibi­dos este año en la Universidad Nacional de Asunción. Será un salto gigantesco para el país, poniendo a Paraguay en el escenario mundial aero­náutico.

Paulo Falcão, ejecutivo de la empresa Wega Aircraft, confirmó a La Nación que la industria está ya en fase final del proyecto, donde ya cuenta con todos los acuer­dos, además de constitución de la industria paraguaya de aeronave. Confirmó que estará en el Aeropuerto Gua­raní, de Ciudad del Este.

“La próxima semana tendre­mos una reunión con la Unión Industrial Paraguaya, para que haya disponibilidad de que los inversionistas para­guayos puedan tener tam­bién acceso a este proyecto. También se dará el proceso de certificación de las aero­naves”, indicó.

INDUSTRIA PARAGUAYA

El ejecutivo de la empresa Wega Aircraft explicó ade­más que será la primera vez que se ensamble en Paraguay, pero aclaró que la industria es netamente paraguaya. “Nosotros vamos a indus­trializar aquí las partes de los aviones, que son 5.000 partes que conforman una avioneta. El motor se impor­tará de EEUU y las hélices importaremos de Alema­nia, mientras que todos los demás serán industrializa­dos en Paraguay”, detalló.

Dejanos tu comentario