Con mucho éxito y suceso se desarro­lló la expoferia Hor­tiPar, en la colonia Yguazú (Alto Paraná), organizada por el Centro Tecnológico Agrope­cuario del Paraguay (Cetapar), que recibió a más de 1.500 visi­tantes durante los cuatro días que duró.

La Agencia para la Coopera­ción Internacional del Estado de Israel (Mashav) acompaña de cerca el emprendimiento, al punto de ser Paraguay el único lugar donde Mashav mantuvo su asistencia en plena pande­mia. En la pasada feria la coo­peración israelí se destacó en la expo con un stand de Mas­hav, que fue gestionado a través de la Embajada de Israel en Paraguay, concurrente en la ciudad de Montevideo (Uru­guay), y toda la organización la realizó Cetapar con el Con­sulado Honorario de Israel en Paraguay. Y como no podía ser de otra manera, las innovacio­nes sobre el rubro hortícola en Israel fue el tema desarrollado por el experto en el tema, el israelí Ari Fisher, quien a tra­vés de una conferencia magis­tral en línea pudo transmitir parte de sus conocimientos y experiencia a los participantes.

Los conocimientos del experto Ari Fischer fueron transmitidos por conferencia.FOTO:GENTILEZA

Fisher es uno de los especia­listas más renombrados del mundo en sistemas de irriga­ción y aplicación de todo tipo de tecnologías para la mejora de la producción agrícola en un país líder mundial en agricul­tura árida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Édgar Figueredo, becario de Israel y director general de Cetapar, anunció que la feria hortícola, única en su género en nuestro país, próxima­mente recorrerá San Pedro, Cordillera, Guairá e Itapúa. Peleg Lewi, actual cónsul general del Estado de Israel para el sur de China y ante­riormente director de Mas­hav y embajador de Israel en Paraguay, manifestó por Twitter sobre el éxito de la expoferia.

Dejanos tu comentario