Desde el inicio de la exone­ración de multas a mipy­mes, 2.190 micro, pequeñas y medianas empresas acce­dieron al beneficio. Según el Ministerio de Trabajo, entre el 29 de noviembre al 3 de diciem­bre fueron procesadas 53 exo­neraciones de multas por G. 341.335.787, sumando G. 12.618 millones lo exonerado desde el 26 de abril del presente año, informó la Dirección de Regis­tro Obrero Patronal del Mtess.

Podrán ser beneficiadas las mipymes que no hayan reali­zado la inscripción patronal, presentación de planillas labo­rales anuales y comunicación de movimiento de empleados. Deben indicar cuál o cuáles exigencias no cumplieron y requieren de la exoneración.

Las empresas deben remitir al viceministro de Trabajo, Luis Orué, o al director de Registro Obrero Patronal, Rubén Roa, para pedir la exoneración men­cionando el RUC, nombre de la empresa y número patro­nal, firmada por los propieta­rios o representantes legales con copia de cédula de identi­dad. Además, deben presentar el último nivel de facturación anual de la Subsecretaría de Estado de Tributación, última planilla de pago al IPS, copia de constancia de RUC; si no cuen­tan con los documentos de la SET e IPS, pueden presentar la cédula mipymes, así como anexar copia de cuestionario del curso de capacitación apro­bado por la Dirección de Regis­tro Obrero Patronal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario