El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capa­gas), Pedro Balotta, confirmó que se tendrá una reducción en el precio del gas desde el próximo lunes 6 de diciem­bre, lo que sin duda es una buena noticia para la ciu­dadanía que ya enfrentó en lo que va del año al menos 4 subas.

La disminución en el precio se debe a que la cotiza­ción internacional del petró­leo está experimentando un descenso, que se estima a raíz de la alerta económica a nivel global por nuevos confina­mientos que implican menor actividad ante la aparición de la variante Ómicron del covid-19.

Esto, luego de que ayer el Gobierno haya anun­ciado también la reducción en el precio del combustible y gas por parte de Petropar, la Capagas hará uso del mar­gen para que desde el lunes se dé una reducción de G. 250 para uso vehicular y G. 500 para uso doméstico. “Ni bien pudimos tener algo de mejo­ría en el precio es que esta­mos viendo esta posibilidad ahora, ojalá el precio del mer­cado internacional siga con la tendencia de seguir bajando para beneficio de los hoga­res”, expresó Balotta a la 1080 AM.

Así la reducción llegaría a G. 5.000 por garrafa en el de 10 kg. El precio del combustible estatal será de G. 250 por litro desde el próximo viernes 10 de diciembre y se extenderá hasta fin de año, medida que forma parte del plan Añuã de abaratamiento de productos para revitalizar la economía.

Dejanos tu comentario