Tras el anuncio hecho el miér­coles, respecto a la campaña de incentivo a la vacunación por parte del Gobierno junto con el sector privado a través de algunos gremios, uno de ellos, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), explicó ayer sobre el procedimiento a realizarse.

El presidente del gremio, Oliver Gayet, mencionó que desde la asociación de hecho, ya venían trabajando de alguna manera en algo similar y para sobrelle­var los costos entre los socios, y que al igual que ellos otros sectores también presenta­ron sus planes de incentivo. “Lo que pretendemos con esto es instar a la gente a que se vacune, que haya mucha más gente que pueda inmunizarse. Desde nuestro sector sería, que los que presentan su compro­bante de vacunación, pueden acceder a algún premio, algún incentivo y llevar de recuerdo a su casa”, expresó en contacto con la 800 AM.

MAYOR CANTIDAD

En ese sentido, Gayet explicó a la vez que sería una promo­ción para aquellas personas que se vacunaron en los últimos 30 días, debido a que si van a tener que premiar a todos los vacu­nados incluso desde hace 6 meses, se estarían quedando muy rápido sin stock con los obsequios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, validó la idea ya que el incentivo se trata justamente de cubrir con las dosis completas a aquellos indecisos o que por alguna razón no hayan acudido aún a los centros de vacunación, mientras que los vacunados con anterioridad ya lo hicie­ron por conciencia propia y no se tuvo que recurrir a dichas medidas. El representante gastronómico habló también de una campaña denominada “Sentite seguro estando vacu­nado”, que se estaría lanzando probablemente la semana entrante, agregó. Finalmente, Gayet señaló que como desde un principio, ellos como Arpy no están como para dividir o rechazar clientes, con rela­ción a la sectorización de vacunados y no vacunados, y que prefieren continuar tra­bajando con los protocolos que vienen aplicando.

Dejanos tu comentario