Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, alienta a los consumidores de lácteos, jugos y salsas de tomates a juntar sus envases de cartón y llevarlos limpios, secos y aplastados a los puntos de reciclaje, de donde los recolectores y empresas de tercerización se encargarán de trasladarlos a una fábrica de reciclaje para convertirlos en nuevos productos.

Tetra Pak está desarrollando una campaña de reciclaje de sus envases de cartón en el país, con el apoyo de Yaguareté Recicla, Soluciones Ecológicas y la fábrica FYF. La misma se denomina Juntos Protegemos el Planeta.

“Paraguay se está integrando al mapa de los países donde los envases de Tetra Pak se reciclan y la gran noticia es que pronto se hará realidad en el país con la puesta en marcha de la primera fábrica de reciclaje de estos materiales a través de un proceso industrial”, anuncia el experto en Sostenibilidad de Tetra Pak, Ricardo Honorato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa se prepara desde hace varios meses, invitando a la ciudadanía a convertirse en un agente de cambio que colabora con el cuidado del medioambiente y del planeta, con acciones tan simples como separar y llevar sus envases de Tetra Pak a los puntos de reciclaje o ecopuntos.

“Estamos plantando una semilla en los mercados donde operamos, con la intención de que la acción de separar los envases posconsumo –limpios, secos y aplastados– y dejarlos en los puntos de reciclaje se convierta, poco a poco, en un hábito que contribuye con crear ambientes libres de residuos, además de colaborar con una economía circular, mediante la cual los envases se transforman en nuevos productos útiles para las personas”, manifiesta Honorato.

Para Tetra Pak la sostenibilidad es un aspecto central de su estrategia de negocios. Está incorporada en su promesa de marca: Proteger lo bueno, que se hace realidad al preservar los alimentos, las personas y el planeta.

Ricardo Honorato.

Dejanos tu comentario