La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, asumió ayer la vicepresidencia en la reunión de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Nacio­nes Unidas, que se desarrolla en Madrid, España. La obten­ción de este espacio interna­cional por primera vez a favor del Paraguay es sumamente favorable para el país, desta­caron desde la Senatur.

Se espera que la presencia paraguaya en la Asamblea permita el fortalecimiento de vínculos con instituciones del sector a nivel mundial, para la concreción y continuidad de cooperaciones e intercam­bio de experiencias exitosas. El evento reúne a más de 1.000 delegados de la indus­tria turística del mundo, 135 países y unos 85 ministros de Turismo.

Durante la primera sesión ple­naria, las altas autoridades abordaron temas relaciona­dos a las tendencias actuales del turismo internacional, el informe del secretario gene­ral sobre el programa de tra­bajo, la situación financiera de la Organización e Informe del Consejo Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay comparte la vice­presidencia con Uruguay por la región de América y, además, Camboya, Gambia, Hungría India, Iraq y Uzbe­kistán. La Asamblea elige a los vicepresidentes con un criterio de distribución geo­gráfica equitativa, teniendo en cuenta la región a la que pertenece el presidente.

Dejanos tu comentario