Con el fin de lograr la forma­lización tributaria, la Subse­cretaría de Estado de Tribu­tación (SET) realiza trabajos persuasivos a comerciantes de la ciudad de Nanawa, en Presidente Hayes. La insti­tución también busca obtener datos certeros sobre la can­tidad de comercios que aún operan en la zona fronteriza, informó la agencia IP.

Según el medio, el viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó ayer que el trabajo persuasivo realizado por la institución a su cargo en comercios de esa zona fronteriza con Argentina consiste en la verificación de la emisión de facturas por las ventas, con el fin de combatir la evasión de impuestos y a la vez obtener datos sobre los comer­cios que todavía operan en esa zona del país.

“Lo que se busca es que se vayan formalizando todas las personas. Sabemos que de buenas a primeras es difí­cil que ellos cumplan, ya que vienen de un cierre de fronte­ras y muchas suspensiones a causa de la pandemia. Por eso es que estamos actuando de forma gradual y considerando todas esas variables”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orué agregó que lo impor­tante es dar la oportuni­dad a las personas para que se vayan formalizando de manera gradual.

Dejanos tu comentario