El titular de la Subsecreta­ría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anun­ciaba el lunes que la adminis­tración realizaría controles en los negocios de la zona de Nanawa de modo que estén con todas las documentacio­nes y registros habilitados al día.

Esto a raíz del gran movi­miento comercial que se genera en dicha frontera con Argentina, que es de público conocimiento, aparente­mente con productos de con­trabando que ingresan y que muchos otros ciudadanos se trasladan hasta el lugar para adquirir mercaderías más baratas.

Pero grande fue la sorpresa de las autoridades de control tributario que fueron ape­dreadas al intentar realizar los controles en los comercios, por lo que se vieron obligadas a posponer la tarea fiscaliza­dora. “Ayer (lunes), los funcio­narios fueron recibidos con piedras, no esperaba ese nivel de violencia y nos vimos obli­gados a suspender la visita a los comercios”, expresó Orué en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Tributa­ción lamentó el episodio por el que atravesaron los funciona­rios, pues no se trataba de un control de incautación, sino más bien era para censar y ver aquellos casos que no estaban registrados, de modo de asis­tirles y brindarles capacita­ciones, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz