El próximo lunes 6 de diciem­bre se realizará la última edi­ción de Basanomics del año, donde en la agenda de discu­sión estará el año 2022 desa­fiante y un mercado mar­cado por la inflación, según confirmó a La Nación el eco­nomista de la consultora del Banco Basa, el ex presidente del Banco Central del Para­guay (BCP) Carlos Fernán­dez Valdovinos.

“¡Lo peor del ciclo económico ha pasado. Pero, ¿es sostenible este ‘rebote’ del PIB? ¿Podría la alta inflación descarrilar la recuperación? Discutiremos estos y otros temas en la última edición del año de Basanomics, que cuenta con una invitada muy especial, Lea Giménez. ¡Te esperamos!”, mencionó días atrás, a través del Twit­ter, el doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Fernández Valdovinos afirmó que la siguiente edición del Basanomics tendrá lugar, a partir de las 19:00, en el She­raton Asunción Hotel, donde hablarán más de las perspec­tivas del 2022, que de este 2021, ya que será más desa­fiante, pues el rebote es más fácil que sostener la recupe­ración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas interesadas en participar de este evento pre­sencial pueden inscribirse en la página web del banco http://www.bancobasa.com.py.

“La inflación será el tema a discutir. Básicamente será un tema central, ya que hace rato que no hablamos de eso. El BCP empezó a ajustar las tasas de política monetaria, porque queda claro que lo hará de vuelta este diciem­bre, pero no sabemos qué va a pasar el año que viene”, espe­cificó. Remarcó que la polí­tica macroeconómica, tanto política como fiscal, tendrá su proceso de ajuste y su impacto en la economía. El acceso es gratuito para el público ins­cripto. Los cupos son limita­dos, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad apli­cados durante la pandemia. Para esta edición, se contará con servicio de valet parking.

Como siempre, estarán Fer­nández Valdovinos y el más­ter en Administración Pública por la Universidad de Colum­bia Santiago Peña, ex minis­tro de Hacienda, pero esta vez contarán con una invitada especial: la doctora en Eco­nomía por Lehigh University Lea Giménez, ex ministra de Hacienda, la primera mujer en ejercer dicho cargo.

Dejanos tu comentario