Este lunes 6 de diciembre se realizará la última edi­ción de Basanomics del año, donde en la agenda de discu­sión estará el año 2022 desa­fiante y un mercado marcado por la inflación, según con­firmó a La Nación el econo­mista de la consultora del Banco Basa, el ex presidente del Banco Central del Para­guay (BCP), Carlos Fernán­dez Valdovinos.

“¡Lo peor del ciclo económico ha pasado. Pero, ¿Es soste­nible este ‘rebote’ del PIB? ¿Podría la alta inflación des­carrilar la recuperación? Dis­cutiremos estos y otros temas en la última edición del año de Basanomics, que cuenta con una invitada muy espe­cial, Lea Giménez. ¡Te espe­ramos!”, mencionó días atrás, a través del Twitter el doctor en Economía por la Universi­dad de Chicago.

Fernández Valdovinos afirmó que la siguiente edi­ción del Basanomics tendrá lugar, a partir de las 19:00, en el Sheraton Asunción Hotel, donde hablarán más de las perspectivas del 2022, que de este 2021, ya que será más desafiante, pues el rebote es más fácil, que sostener la recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POLÍTICA MONETARIA

“La inflación será el tema a discutir. Básicamente será un tema central, ya que hace rato que no hablamos de eso. El BCP empezó a ajustar las tasas de política monetaria, porque queda claro que lo hará de vuelta este diciembre, pero no sabemos qué va a pasar el año que viene”, especificó.

En ese sentido, remarcó que la política macroeco­nómica, tanto política como fiscal, tendrá su pro­ceso de ajuste y su impacto en la economía. “Es un año diferente, un año de tran­sición en donde después del rebote será más difí­cil crecer”, comentó el eco­nomista.

INVITADA ESPECIAL

Como en cada edición de este reconocido evento, estarán Fernández Valdovi­nos y el máster en Admi­nistración Pública por la Universidad de Columbia, Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, Pero esta vez contarán con una invitada especial: la doctora en Eco­nomía por Lehigh University, Lea Giménez, ex ministra de Hacienda, la primera mujer en ejercer dicho cargo.

El Basanomics realizado en octubre pasado tuvo un tinte benéfico, ya que el monto recaudado por las entradas fue destinado en su totalidad a los progra­mas educativos de la Fun­dación Amcham Paraguay, que busca apoyar y estimu­lar la educación de niños, jóvenes y adultos del país.

Dejanos tu comentario