Desde el Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat recordaron que sigue dis­ponible el subsidio estatal para acceso a la vivienda o refacciones por primera vez para familias con ingresos medios. La postulación está vigente hasta el 15 de diciem­bre para que los interesados puedan realizar sus solici­tudes, tanto a la cartera de vivienda como a las institu­ciones financieras adheridas al programa.

Aquellos que deseen benefi­ciarse pueden acceder a toda la información en cuanto a requisitos y documentos a presentar en la página web del ministerio. El objetivo del mismo es viabilizar el acceso a una vivienda digna de cate­goría económica y en zonas urbanas mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios, que pueden ir desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos.

El programa cuenta con 17 entidades financieras alia­das para los créditos com­plementarios, entre bancos, financieras y cooperativas a través de un convenio fir­mado con la Agencia Finan­ciera de Desarrollo (AFD), mientras que el MUVH pone el subsidio a través del aporte estatal o fondos del ministe­rio. Básicamente, está diri­gido a familias que están pagando un alquiler y tienen la posibilidad de comprar o las que están en proceso de compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario