No solo las autoridades sani­tarias están con serias preo­cupaciones en cuanto al bajo índice de vacunación, sino también los sectores econó­micos, ya que a raíz de ello no se pueden reactivar las acti­vidades de manera prepan­démica.

La falta de conciencia de ciu­dadanos que no acuden a la aplicación de las dosis esta­ría afectando el camino de la recuperación econó­mica, según manifestó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon. “Estamos ante señales claras de la reacti­vación económica. Tenemos que ser realistas, en el sentido de la gran preocupación por la baja participación en cuanto a la vacunación que hace que no se pueda cerrar este capí­tulo”, expresó.

Mendelzon manifestó que la concienciación en la campaña de vacunación tiene que ser más agresiva, y que también debe prevalecer que la econo­mía ya no se puede detener, por lo que no es viable pensar en ningún tipo de freno, pero a la vez se debe seguir con los protocolos sanitarios, dijo. El titular del gremio señaló que respeta a las personas que no se quieren vacunar, pero lo que no es admisible es que expongan a los demás.

Dejanos tu comentario