Con la premisa de dar a conocer y poner en contexto las acciones que se vienen desarrollando a nivel local en materia de inno­vación y emprendedurismo, se desarrolló la cuarta edi­ción de Paraguay Innova, un evento que reunió a empresas y emprendedores.

Con apoyo de la Cámara de la Industria del Software (Cisoft), la Asociación de Emprende­dores de Paraguay (Asepy), el MIC y el Hotel Holiday Inn, la jornada desarrollada ayer reu­nió a los actores del mercado local en materia de innova­ción en negocios, el ecosistema emprendedor y la economía, por lo que la edición estuvo

enfocada en capacitar la digita­lización de los emprendimien­tos y acelerar la reactivación económica, indicó el director de Innova News, Joel Barrios, organizador del encuentro. Agregó que el espacio tuvo un formato de encuentro de nego­cios de CEOs, emprendedores y directivos que compartieron experiencias, a más de encon­trar oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay Innova ya se carac­teriza por ser un espacio de negocios, tecnología, empren­dimiento y tendencias, con el objetivo de seguir fortale­ciendo el ecosistema para que los emprendedores puedan capacitarse con charlas y, a tra­vés de una distendida jornada, puedan realizar networking y generar nuevos negocios”, recalcó Barrios.

Uno de los disertantes, como referente del gobierno en el área, fue el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, quien habló acerca de la realización de proyectos, fondos y noveda­des relacionadas al sector.

Al respecto, el director nacio­nal de Emprendedurismo (Dinaem), dependiente del Viceministerio de Mipymes del MIC, Víctor Acosta, sostuvo que tienen la función de facili­tar, articular, apoyar, vincular a los emprendedores, además de estar convencidos y com­prometidos con la innovación.

“Deseamos que el ecosistema emprendedor y las empre­sas anclas tengan este deseo de conectar, de vincular a emprendedores paraguayos, que tengan éxito y veamos las herramientas, vayamos desa­rrollando y desplegando accio­nes para que la gente se conozca en una primera instancia y después se reconozca ya en la acción”, expresó.

Dejanos tu comentario