La recuperación de la econo­mía local muestra signos posi­tivos y desde la SET acusan recibo mediante los ingresos, que muestran cifras positivas en la mayoría de los impues­tos aplicados por la cartera tributaria. Las recaudaciones registradas por la Subsecreta­ría de Estado de Tributación (SET), mediante el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), fueron de un total de G. 930.437 millones desde el mes de enero a octubre del presente año, según el informe emitido por la cartera tributaria.

Los datos publicados represen­tan un crecimiento del 25,4% en relación con lo que la cartera tributaria obtuvo durante el mismo período del año pasado, cuando recaudó un total de G. 741.915 millones.

Sobre el punto, el viceminis­tro de Tributación, Óscar Orué, comentó que el IDU entró en vigencia desde el 2020 en el marco de la Ley de Modernización y Sim­plificación Tributaria.

“Las tasas del IDU son del 8% para los residentes en el país y del 15% para los no residen­tes en el Paraguay. A diferencia del Impuesto a la Renta Perso­nal (IRP), que puede deducirse totalmente, en el caso del IDU no existe esa posibilidad y la tasa se aplica sobre el valor general de las utilidades o divi­dendos de capital”, expresó el subsecretario de Estado.

INGRESOS GENERALES

Al cierre del décimo mes, la SET registró un total de G. 13,9 billo­nes en concepto de las recauda­ciones a través de los diversos impuestos, según el informe emitido por la cartera fiscal.

Dejanos tu comentario