El Programa de las Nacio­nes Unidas para el Desarro­llo (PNUD) y la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), en el marco de un acuerdo de coo­peración mutua firmado recientemente, distinguie­ron a un grupo de empresas que se involucran en la agenda verde o por operar con crite­rios de eficiencia energética.

Actualmente, son siete las fir­mas que forman parte del por­tafolio que se dedican a apli­car innovaciones dentro de la agenda verde y el objetivo del lanzamiento y socialización de dicha iniciativa es difun­dir el mensaje de la relevan­cia y los beneficios a mediano y largo plazo de la inversión en las acciones eficientes.

Al respecto, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, remarcó que el gremio de industriales toma la agenda verde como un eje principal, sumado a los servicios empre­sariales que brinda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el representante residente adjunto del PNUD en Paraguay, Alfonso Fernán­dez, mencionó que los actores de la sociedad deben trabajar en conjunto y no de manera ais­lada, de modo que, tanto sector público, cooperación, ciudada­nos o empresas puedan avan­zar en temas de sostenibilidad.

TRABAJO CONJUNTO

Las empresas miembros del portafolio y que recibie­ron el reconocimiento son Enerpy, Holiday Inn Exprés Asunción, Cervepar, Madre, Blue Design América, Casa Rica y Arké.

Dejanos tu comentario