Con el respaldo de la Embajada de la Repú­blica de China (Tai­wán), el Ministerio de Indus­tria y Comercio, Senatur e instituciones privadas, fue habilitado el primer centro de apoyo para mujeres empren­dedores, donde el viceminis­tro de Mipymes, Isaac Godoy, puntualizó que la apertura del espacio es para desarro­llar el proyecto de apoyo a la recuperación económica y al empoderamiento económico de la mujer emprendedora mediante la cooperación de Taiwán a través de la misión técnica. “Este espacio se habi­lita para coordinar un proyecto de apoyo directo a mujeres emprendedoras”, sostuvo.

El emprendimiento lleva el nombre de Proyecto de Asis­tencia a la Recuperación Eco­nómica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay en Etapa Pospandemia o Pro­yecto Reemujerpy.

A partir de la firma de la carta de intención entre el gobierno de Paraguay y el gobierno de Taiwán, suscrita el día 14 de octubre, el Proyecto Ree­mujerpy, con su contraparte el MIC, han realizado las siguientes actividades: lla­mado a Centros de Apoyo a Emprendedores- CAES- en 8 departamentos del país: Ita­púa, Alto Paraná, Concep­ción, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Central y capital; además, el desarrollo de los 4 primeros Centro de Servicios Tecnológico-CST-regionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde mañana y hasta el 3 de diciembre, se desarrollará una Capacitación en Finan­zas Inclusivas para 50 per­sonas del sector financiero, así como Capacitaciones Vocaciones para Mujeres en los sectores de hospitalidad, belleza y estética, textil y con­fección para 125 mujeres con emprendimientos y en situa­ción de emprender su nego­cio. Las capacitaciones, que iniciarán el 30 de noviembre en el SNPP, incluyen a perso­nas de todo el país y no ten­drán ningún costo. También se realizó la Primera Convo­catoria de Capital Semilla para Mujeres Emprendedo­ras, llegando a 800 postulan­tes, entre las que serán selec­cionadas 50 emprendedoras para acceder a un capital ini­cial no reembolsable de US$ 1.152 y 30 emprendedoras que recibirán US$ 2.880.

Dejanos tu comentario