Basa Capital, en su análisis denominado Comentario Semanal, señala que el tipo de cambio se presenta con una tendencia bajista. La oferta de dólares es mayor a la demanda, principalmente por las intervenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) dentro del mercado cambiario, argumenta.

“Recordemos que el obje­tivo principal del ente matriz monetario es conte­ner el proceso inflacionario y está utilizando todas las herramientas a su alcance para lograr este objetivo. Ubicamos soportes o pisos en G. 6.750 y G. 6.700; mien­tras que las resistencias o techos en G. 6.900 y G. 7.000 para el corto plazo”, menciona.

El tipo de cambio en el mer­cado minorista cerró la semana en G. 6.850 por uni­dad, a la venta, sin cambios respecto a la jornada ante­rior. En tanto, en el mercado mayorista, el dólar se ubica en G. 6.831, de acuerdo al portal web del BCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A inicio de semana, la coti­zación del dólar americano en Paraguay se redujo frente al guaraní y se ubicó en su nivel más bajo de las últi­mas semanas, a contraco­rriente de la tendencia glo­bal, donde el billete verde se disparó por un efecto inme­diato de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

Según la Fundación Dende, el tipo de cambio cerraría este año entre G. 6.800 y G. 6.900, mientras que para el 2022 se ubicaría entre G. 6.900 y G. 7.100. Para el economista de Dende, el ex ministro de Hacienda César Barreto, el tipo de cambio fortale­cido seguirá, pero estable.

Dejanos tu comentario