El tema económico en discusión de todos los años, en momento de estudiar el Presupuesto General de la Nación (PGN), siempre es el gasto público, que se mantiene elevado y genera zozobra en todos los sectores. En repetidas ocasiones se habla de reforma del sistema, lo que es clave para reducir el nivel y se debe avanzar en ese plan, manifestó ayer el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Fue durante una conferencia denominada “Escenario económico y fiscal 2022″, organizada por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en Santa Rita, Alto Paraná. De la presentación también participó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y el titular de la UGP, Héctor Cristaldo.

“Para cumplir con la reducción del gasto público se debe avanzar en el proceso de reformas en varios ámbitos. La agenda de reformas incluye áreas como compras públicas, servicio civil, nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, Transformación Educativa, mejora del clima de negocios, entre otras”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamosas señaló que Hacienda aguarda que el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional, sea sostenible y apunte a consolidar el crecimiento económico del país.

Dejanos tu comentario