El Sistema de Pagos del Para­guay (Sipap) cumple ocho años y la cantidad de trans­ferencias entre clientes llegó a un promedio de 112.219 ope­raciones diarias, muy por encima de los niveles inicia­les, evidenciando la masifi­cación en el uso de este ins­trumento ofrecido por las entidades financieras, según especifican desde el Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo al reporte men­sual publicado por el BCP, se realizaron casi 2,5 millones de transacciones en opera­ciones de transferencias ban­carias a través del Sipap. Eso equivale a casi 7.000 millones de dólares en movimiento vía ese sistema al cierre de octu­bre del 2021.

Al disgregar por tipo de moneda, las transferencias en guaraníes registraron apro­ximadamente 2,4 millones de operaciones, con monto cercano a los G. 30 billones (US$ 4.380 millones al tipo de cambio actual), mientras que en dólares se realizaron casi 65 mil transacciones, con un monto equivalente a más de US$ 2.500 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente de general del BCP, Holger Insfrán, comentó que las transferencias registra­ron un crecimiento expo­nencial en el último año y se prevé romper más récord con la incorporación del Sipap 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana), a ser habilitado para mayo del 2022.

Dejanos tu comentario