En varios operativos del Gobierno contra el contra­bando, en Canindeyú fue­ron incautadas 30 tonela­das de cemento ingresadas de manera ilegal al país. La carga estaba distribuida en 600 bolsas transportadas en un camión de gran porte.

El origen de estos productos es de procedencia brasileña. El tractocamión fue detenido en el kilómetro 152 de la ruta nacional PY07.

El procedimiento estuvo bajo el control de Julio Paredes. El cargamento y el camión fueron destinados al depósito de Aduanas de Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ciudad del Este fueron decomisados 1.300 kg de pro­ductos hortícolas y calzados. A su vez, en Tavapy se inter­ceptaron 1.000 kg de cebo­llas; y, en Encarnación, un operativo de control pudo hacerse con 1.000 kg de azú­car que no contaba con los requerimientos legales para su ingreso al país.

Por otra parte, en Pedro Juan Caballero fueron incautadas 3.000 unidades de piña y un camión de gran porte ingre­sados de contrabando.

El titular de la Unidad Inte­rinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, expresó que vienen realizando un constante y arduo trabajo de manera de buscar paliar esta grave situación que se viene padeciendo a nivel país.

Dejanos tu comentario