Koga invita a la segunda edición de Gramo Tecno­logía, esta vez con el apoyo del Conacyt y el auspicio de Banco Regional. El evento busca impulsar el ecosis­tema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), exponiendo casos de éxito en nuestro país. Será el miércoles 24 de noviembre a las 18:30, en formato presencial, en el Gran Teatro del BCP. Asimismo, las personas podrán sumarse al evento de manera virtual.

Gramo Tecnología tiene por objetivo impulsar el ecosis­tema EBT, para ello se pro­pone de manera específica concientizar sobre la impor­tancia de la tecnología para el desarrollo, exponer casos de éxito y tendencias a nivel nacional e internacional. “Gramo Tecnología busca con estas charlas crear un momentum para impulsar emprendimientos que incor­poren tecnología, disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay”, dijo Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga.

La ejecutiva explicó que: “Paraguay tiene un umbral de oportunidades bastante amplio e inexplorado en mate­ria de transformación digital y emprendimientos de base tecnológica; esta transforma­ción involucra un conjunto de otros cambios, como procesos, talento, estrategia y, por sobre todo, cultura de la innovación. La noción de hasta dónde pueden llegar la tecnología y la innovación para abordar cuestiones sociales también es incipiente en el país. A pesar de que ya existen algunas startups locales en esta categoría e ini­ciativas desde diferentes sec­tores, la experiencia interna­cional nos demuestra que las posibilidades son mayores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yenny Marín, directora de Innovación de Conacyt, men­cionó que en los últimos años el ecosistema de innovación ha evolucionado a pasos agigan­tados debido a la cantidad de instituciones u organizacio­nes que fomentan el empren­dimiento, a las oportunidades o concursos que existen actual­mente y, sobre todo, a la calidad de negocios tecnológicos nacio­nales. Destacó que los equipos que los lideran están bastante entrenados y conectados, con una importante formación de base y experiencia.

Dejanos tu comentario