El titular del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin, mencionó que en general los resultados de la auditoría de EEUU a los frigoríficos son positivos y que ya están trabajando en las recomendaciones de los evaluadores para avanzar a las siguientes etapas.
“El haber convencido a EEUU a venir a inspeccionar nuestras plantas es un logro. El resultado ha sido bueno a muy bueno, si vamos a puntuarnos con una calificación, se logró el 80% de la equivalencia. A nivel técnico consideramos eso como muy bueno, teniendo en cuenta los antecedentes”, expresó.
En el proceso de auditoría presencial -que duró del 1 al 17 de noviembre- se visitó el 100% de la capacidad exportadora de las plantas frigoríficas, laboratorios privados y del Senacsa, a más de una revisión exhaustiva en lo que se refiere a capacitaciones y a inspección a seis áreas transversales.
“Realmente muy contentos. Muy pocas veces se recibe una auditoría de alto nivel de EEUU y salimos de esta forma. Creemos que la bandera de Paraguay salió muy bien posicionada”, agregó ayer en conferencia de prensa.