La empresa BSBIOS Paraguay, de la brasi­leña ECB Group, inició las obras de infraestructura para el establecimiento de caminos internos y de acceso, así como todo el vallado del área que albergará el proyecto Omega Green, una planta de biocombustible que se mon­tará en la ciudad de Villeta. Este proyecto es la mayor inversión privada en la his­toria de Paraguay, que con­templa la construcción de la primera planta de biocombus­tibles avanzados de segunda generación (HVO y SPK) en todo el hemisferio sur del con­tinente americano, con una inversión estimada de US$ 1.000 millones.

En la misma se realizará la producción de gasóleo reno­vable o HVO, acrónimo en inglés de aceite vegetal hidro­tratado, y parafina de avia­ción renovable o SPK, com­bustibles que emiten menos gases de efecto invernadero y que se exportarán a EEUU, Canadá y miembros de la UE.

El 15 de noviembre, vía Reso­lución Nº 723, se declaró “de interés institucional el pro­yecto Omega Green Invest­ment”, conforme menciona el documento entregado al direc­tor general del Grupo ECB, Erasmo Carlos Battistella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La declaración de apoyo insti­tucional del Estado paraguayo al proyecto reafirma nuestra asociación con el país y define a Omega Green como de inte­rés nacional, fortaleciendo su imagen ante los organismos internacionales de inver­sión”, recalcó Battistella.

Asimismo, señaló que la distinción refleja la impor­tancia de una iniciativa que genera empleos ver­des y PIB, pues el proyecto tendrá un alto impacto en la economía nacional.

Dejanos tu comentario