OrCam, la microcámara creada en Israel que es capaz de transformar el mundo que rodea a las personas no viden­tes o con alguna discapaci­dad visual, fue nominada por la prestigiosa revista Time como una de las 100 mejores innovaciones del 2021. Yis­sum, la compañía de transfe­rencia tecnológica de la Uni­versidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), felicitó a OrCam a tra­vés de sus redes sociales por la importante nominación anual.

“Cada año, la revista Time publica una lista de inven­tos que están haciendo que el mundo sea mejor, más inteli­gente y un poco más divertido. ¡Felicitaciones OrCam por ser nombrado entre los 100 mejo­res inventos del 2021″, publi­caron en la cuenta de redes de la universidad israelí fundada por Albert Einstein.

El anuncio realizado en la revista Time, una de las publicaciones más impor­tantes e influyentes del mundo, valora la creación del dispositivo OrCam, que en Paraguay es distribuido por HC Innovations.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Leer puede ser un desafío serio para decenas de millones de personas, ya sea que luchen con dificultades de compren­sión, mala visión, dislexia u otros problemas, pero usando la inteligencia artificial del dis­positivo OrCam, se puede leer cualquier texto en voz alta”, escribió el periodista Jessie Will del Time, para luego des­cribir las funciones del dispo­sitivo que revolucionó y sobre todo reparó la calidad de vida de miles de personas con pro­blemas visuales.

REPARAR EL MUNDO

OrCam es un dispositivo que no pesa más de 25 gramos y que tras ser colocado en el marco de cualquier tipo de lente es capaz de leer la página de un libro, un menú de restaurante, un anun­cio o una pantalla que muestra texto, para luego de presionar un botón, convertir en audio inmediatamente con una voz que suena notablemente natu­ral y que puede ser enviada ya sea en altavoz o por auriculares.

Es capaz de leer en varios idio­mas, responder a comandos de voz, se le puede pedir que lea, por ejemplo el número de teléfono de un anuncio, el horario de atención de alguna empresa o su historia favorita nuevamente, comenzando por “Érase una vez”.

Las personas que deseen cono­cer más acerca de los dispositi­vos OrCam, que tienen varias funcionalidades, pueden con­tactar a través del portal de HC Innovations. Durante su pri­mer año en Paraguay, abun­dan las historias de vida de personas que gracias al uso del maravilloso dispositivo pudie­ron mejorar su calidad de vida, haciendo realidad el tradicio­nal pensamiento judío en len­gua hebrea: “tikun olam”, o dicho en español, “reparando el mundo”.

Dejanos tu comentario