El lunes, el gobierno argen­tino anunció que desde hoy permitirá el ingreso de buses internacionales de larga dis­tancia hasta Buenos Aires, dando paso así a las empre­sas de transporte que operan a nivel local.

La noticia es un avance ya que son muchas las personas que precisan via­jar para distintos trámites, así como familiares o com­patriotas que ansían volver a Paraguay, pero la buena noticia es limitada, pues la habilitación solo se realizará en el puente que une Encar­nación y Posadas, no así los otros pasos como Falcón y Clorinda, que es por donde más movimiento comercial se generaba hasta antes de que se cerraran las fronteras. Al respecto, desde la Dina­tran indicaron que insisti­rán en lograr el paso de buses también por Clorinda.

“Gracias a Dios llegamos a un acuerdo con nuestro par de la Argentina y se da apertura para los buses que pasan por el puente San Roque González. Lo ideal hubiese sido que se abriera el paso por Clorinda, pero por lo menos ya tenemos algu­nos de los servicios estable­cidos”, expresó a la 1020 AM Juan José Vidal, titular de la Dinatran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz