El banco Regional, en su segmento susten­table como entidad líder y especializada en el sec­tor productivo, lanza un aba­nico de opciones con nuevos productos verdes enfocados a los agronegocios, invitando a todas las iniciativas a optar por el cuidado del medio ambiente, así lo anunciaron en el lanzamiento de Regio­nal Sustentable, una innova­dora propuesta con produc­tos crediticios que buscan aportar a la sostenibilidad del medio ambiente como de la producción.

Laura Borsato adelantó la próxima incursión en bonos verdes.FOTO:NADIA MONGES

La gerente general del banco, Laura Borsato, mencionó que están inmiscuidos en la ins­talación del concepto de pro­ductos verdes, impulsando la adopción a los distintos actores de la economía. “Como miem­bro fundador de la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), estamos comprometidos en sumar acciones que colaboren a una economía más sosteni­ble, colaboramos con los ODS para el desarrollo de produc­tos verdes que además generen negocios”, expresó.

Borsato recalcó que los pro­ductos están direccionados a los agronegocios, en especial a los rubros de la soja, el arroz y el ganadero, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde la pla­nificación, que ya se inició en el 2018 tras un acuerdo para asis­tencia técnica con herramien­tas de conocimientos para la creación de productos tangi­bles. También adelantó que la entidad se encuentra iniciando proceso para una potencial emisión de bonos verdes den­tro del sistema financiero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPCIONES

* Agricultura de precisión; destinado a financiar equipos tecnológicos de vanguardia como sistemas de medición o drones para la gestión agrí­cola, a un plazo de 5 años.

* Maquinarias agrícolas de bajas emisiones; para la adquisición de componente de motorización de alta efi­ciencia y bajas emisiones, con una garantía prendaria de hasta 6 años.

* Riego Solar-Chaco; especí­ficamente para la zona cha­queña, con un componente mitigante en el sistema de riego acompañado de pane­les solares.

* Proyectos de reforestación con fines comerciales; es el otro producto crediticio que si bien ya están activos, lo intensifican y goza de hasta 12 años de gracia.

* Viviendas Sustentables, también vigente, pero al ser amigable con el medio ambiente compete a los pro­ductos verdes siempre y cuando el proyecto demues­tre un ahorro del 20% ya sea en energía, gestión de agua o en materiales utilizados.

Dejanos tu comentario