Sandra Noguera, titular de la Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), señaló que alrededor de 2.100 tone­ladas de aceite son de “origen dudoso”, por lo que podría tratarse de productos de contrabando o robados de las barcazas importadoras, informó ayer hoy.com.

El medio aclaró que en entre­vista con la 650 AM, San­dra Noguera habló sobre el impacto negativo que genera el contrabando en este sector y las consecuencias negativas que acarrea para toda la indus­tria nacional. Agregó que un reciente informe elaborado por el gremio tras compilar datos sobre producción nacio­nal y nivel de importaciones, señala que 2.100 toneladas de aceite son de “origen dudoso”, lo cual equivale al 28,10% de las ventas.

“No sabemos si ese porcen­taje proviene del contra­bando o del robo de aceite de las barcazas que están para exportarse”, mencionó a la emisora radial. Según datos de la Cappro, el consumo pro­medio nacional es de 7.500 toneladas de aceite y grasas vegetales por mes, lo cual da cuenta del gran volumen de aceite que circula de manera irregular en el país.

Dejanos tu comentario